miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mascarilla Exfoliante



Holaaa!
¿Cómo estás?
Bienvenida a mi Blog :)!!

Tenía en mente subir blog ayer... pero en mi casa hubieron varios problemas, en sentido técnico para hacer esto jajaja ya que habían cortes al encender la luz, al final que... se término cortando del interruptor aéreo y al llamar al técnico a las 11:30 de la noche .. era que estaban colgados a la luz de la casa y se sobrecargó (porque está hecho para mantener una sola casa no dos?).

Bueno lo de arriba fue más por dar una explicación ya que quería pero no podía subir un blog :(, hoy tengo algo muy distinto para mostrar... 
Hoy escribiré sobre la Mascarilla Exfoliante Casera que yo utilizo.

Primero que todo hablemos sobre los beneficios que tiene la miel al utilizarla en nuestra piel.

La miel posee una rica cantidad de vitaminas y más sus enzimas naturales que le otorgan un poder especial a la hora de cuidar y embellecer la piel.

  • Ofrece una importante acción limpiadora.
  • Es un antiséptico natural y posee propiedades anti-bacterianas.



¿Y cómo Exfoliante Natural?
Como exfoliante natural la miel también es un ingrediente muy eficaz y beneficioso para la piel. Su contenido rico en azucares, con sustancias como la glucosa y los ácidos alfahidroxiacidos, nos permite una magnífica exfoliación que dejará la piel suave e hidratada.
Además actúa como un regenerante de células muertas y no es abrasivo con la piel del rostro.

Bueno para hacer la mascarilla que yo utilizo es muy simple y con ingredientes que de seguro tenemos en nuestra casa.

Ingredientes:
  1. Miel
  2. Azúcar (blanca o morena)
  3. si es que, Gotitas de Limón.



Colocamos la cantidad de Miel que creemos que usaremos y agregamos una cucharada (de la grande no tan llena) de azúcar (blanca en mi caso)

El Azúcar ayudará a exfoliar de manera profunda superficialmente y a nivel químico ya que contiene ácido glicólico natural.

Y las gotitas de limón (sólo unas cinco gotas) en caso de blanquear manchas (de sol o de marcas que dejo alguna espinilla). Poca cantidad de limón ya que puede ser abrasivo para la piel.  



Mezclamos!!! Y ya está listo para guardar.. Este al ser un exfoliante natural su duración es máximo de una semana, así que es mejor hacer la cantidad que sabemos que vamos a utilizar.
 Aquí les dejo algunos ejemplos de donde podemos guardar nuestro exfoliante para utilizarlo en la noche, ¿porqué en la noche? Porque al exfoliar nuestra piel retiramos las impurezas pero a la vez también dejamos nuestra piel sin sus aceites naturales y necesarios para estar protegida. Además si se utiliza limón no tiene que haber ningún tipo de exposición al sol ya que este haría aparecer más manchas en vez de quitarlas. así que para evitar cualquier resultado no deseado este Exfoliante solo aplicarselo en la noche :)

 Aquí ya los ejemplos.


puede servir un envase de plástico.






o envases de cremas que ya hemos acabado
de vidrio es aún más higiénico.










Colocamos nuestro exfoliante en el envase que escogimos y listo para utilizar.




Este exfoliante puede utilizarse en rostro y labios (evitar zona alrededor de los ojos), para que no sea abrasivo, dos veces por mes. Pero también puede utilizarse en el cuerpo en ese caso se puede utilizar una vez por semana. 
¿Porqué en el rostro dos veces por mes? Porque el azúcar es el que puede ser abrasivo utilizándose muchas veces, aunque yo en los labios me los exfolio con esto una vez por semana o cuando tenga pellejitos. 





Cómo se usa:

Se aplica directamente con las manos muy limpias; con suaves movimientos circulares ascendentes por todo el rostro... y la dejamos actuar por 10 a 15min. Y retiramos con agüita tibia. Luego de retirar aplicar nuestra crema hidratante diaria tanto en el rostro como nuestro bálsamo en los labios y si es que se utiliza en el cuerpo también aplicar la crema que utilicemos.

No realizar exfoliación si la piel se encuentra irritada y mucho menos si se encuentra con quemadura solares.





Espero que este post haya sido interesante y sea de utilidad para quién lo realice, esta mascarilla yo la realizo hace mucho tiempo y es muy simple y fácil de hacer. Quiero subir pronto mi primer Favoritos ^^



Besooos que estés bien y de ante mano Gracias por leer !!! :) y si quieres puedes seguirme AQUÍ para seguir acompañándome en nuevas entradas.




Beshinyhappy.

6 comentarios:

  1. Yo tbn me hago esa misma mascarilla pero con aspirina para mi acné
    amada!
    un beso guapa!

    cynabmakeup.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii usar ingredientes naturales es muy bueno para la piel^^ Saludos gracias por pasar !!!! :)

      Borrar
  2. super buen dato linda
    a ver si lo intento :)
    un abrazo nico :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, deja la piel muy suave y brillosa ^^ la idea es prepararlo y usarlo un día en la noche con tiempo más relajadas ^^ que estés bieeeen , besos !!!

      Borrar
  3. La mascarilla de miel con azucar es lo máximo! Eso si, hay que usar una buena miel.. Yo una vez usé una miel ambrosoli que me costó como luca, y me dio una aleeergia terrible, quedé roja! No sé que habrá tenido esa miel :/ Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii es maravillosa , muy buenos resultados .. Yo ayer me la realicé jajaja (en el rostro y en las piernas ) justo con la mezcla que hice para las fotos del blog, quedo mi piel suave y brillosita ^^. cierto .. Tienes mucha razón ya que las mieles de súper o más baratas deben contener más químicos que de la verdadera miel, hay que intentar ser lo más natural posible para la miel , sale más caro pero una ocuparía un poquito para esto y más los beneficios que nos da (y se hace pocas veces al mes en el rostro) y lo que quede de miel una le puede dar otros usos :P Graciiiaaas por leer , me siento muy acompañada con tu comentario jajaja estaba insegura de mostrar la mascarilla que hago... Besos !!!! ^^

      Borrar